Los años pasan y, con ellos, la vida. Cada persona nace, hace y se deshace como mero polvo en el espacio. Cada uno tiene su vida y no es más que una hoja flotando en el espacio. Con este paso del tiempo, concepto tan relativo y difícil de entender, estamos nosotros, los seres humanos, con un cerebro, capaz de crear herramientas, capaz de exprimir al planeta y de crear obras como One Piece, una de las series literarias más importantes de este siglo y, por qué no, de todos los tiempos. Es por eso, que en un concepto de tiempo tan ambiguo al que pertenecemos, se podría considerar un golpe del destino, el simple hecho de vivir al mismo tiempo que este manga.
La obra escrita, dibujada y dirigida por Eiichiro Oda, se publicó el 20 de octubre de 1999, tras varios intentos fallidos anteriores que tan solo se diferenciaban en algunos aspectos a la obra final. Desde ese entonces, la historia protagonizada por Monkey D. Luffy, ha pasado por las casas de millones y millones de personas, encandilando a muchos y traspasando sus pensamientos, valores y sueños, ser el rey de los piratas y ser libre. Y, aun a día de hoy, sigue captando nuevos aficionados, muchos de los cuales no les gusta el género, que les encanta la historia y los misterios que sigue planteando. Porque, a pesar del miedo y el vertigo que produce el numero de capítulos, una vez dentro, es otro mundo.
Oda, junto a su protagonista, su tripulación y todo el elenco de personajes, han ido año tras año rompiendo récords del género, del manga y del anime, consiguiendo cosas que nunca antes se habían logrado. Estatuas de oro en Japón y todo el mundo, recreación a estatura real del material de la obra, películas que rompen récords, hacer llorar a los espectadores con un barco y una de las más importantes de todas, superar en ventas (480m) a otros comics como Batman. Sin duda, algo que ha cambiado vidas y, forjado personas.
Es indescriptible y muy difícil de explicar lo que muchos sienten al ver esta obra. Son más de 20 años de retransmisión semanal, más de 20 años de manga y anime, que este pasado 21 de noviembre de 2021, llegó a los 1000 episodios. Mas de 20 años que van a llevar a su primer live action en poco tiempo. Más de 20 años atrapando a niños, adolescentes y adultos, que han nacido, vivido y muerto con esta serie. Es por eso, que muchos sueñan con su final y con qué seguro llorarán, porque supone el fin de una historia, el fin de la historia con la que han vivido su vida. One piece, es el manga que hizo soñar a muchos, el manga que muchos consideran “algo más” , el manga, que enamoró y enamora a muchos.
Comentarios
Publicar un comentario