No hay que buscar mucho por internet para encontrar a usuarios dar sus opiniones y sus vivencias de la belleza de este juego. Series que cambiaron las redes sociales, mundos y mapas que fueron noticias y sentimientos que llegaron a los corazones de los billones y billones de espectadores. “Me enfadé tanto con el juego que borré todo. Desde el precioso corral que había construido hasta la enorme casa con accesorios, desde una puerta de entrada de 4x4 hasta un enorme sótano de almacenamiento oculto” comentaba un amigo mío, recordando sentimientos de cuando vivíamos sin preocupaciones. Los sentimientos que los videojuegos transmiten son algo más de lo que muchos creen. Son un apoyo en el día a día, un método de escape en una sociedad tan ajetreada y apisonadora que apenas deja a la felicidad y pasión de aquellos que tan solo quieren descansar, sentir y a veces llorar, como lloró un usuario de Reddit tras borrar un mundo en el que tanto tiempo y vivencias, algo que muchos han sentido en otras ocasiones de la vida, al perder algo que ha estado ahí por mucho tiempo. “Lloré. Seriamente. Me acurruqué bajo mis mantas y lloré. Estaba tan triste. Quería todo de vuelta”
Minecraft es un juego en el que al crear un mapa, como una semilla, crecerá en ti, y recordarás todos los eventos en el que una sonrisa se dibujo en tu cara inconscientemente, en los que te quedaste al borde del llanto y en los que simplemente te sentías tú. Las increíbles aventuras que viviste con tus amigos, las nuevas personas que conociste, tu mascota o incluso estando solo. Las increíbles construcciones que tardaste en pensar y construir y que seguiste pensando mientras dormías o luego durante el día siguiente.
Es tan grande la marca que hace en aquellos que se sienten encandilados por sus píxeles, que quienes lo juegan, siempre tienen alguna buena palabra. Da igual que tan solo sea un simple juego, da igual que se tan solo un juego para “niños”, que estuviese mal visto por los demás el jugar a un juego de “poner bloques”, que siempre, siempre, hay alguna palabra buena de un juego que tanto ha hecho por aquellos que querían entrar en un mundo donde todo es posible. Un juego que además de recaudar millones para la caridad, cambió la forma de ver el mundo de muchos y que creó, crea y creará recuerdos que muchos guardarán por toda la vida.
Comentarios
Publicar un comentario