Sunny, aquel manga de dibujo atolondrado y que no a muchos es de agrado. Sunny, aquel manga que trata temas serios de una manera divertida y digestible. Sunny, aquel manga que te hace llorar. Así se llama la obra creada por Taiyō Matsumoto, en la que el protagonista, un niño huérfano, vive una etapa infantil junto a su nueva familia, donde crea nuevas amistades y se siente afligido por la vida. No es raro ver que cada cierto tiempo se redescubren obras de arte que se perdieron en el pasado. Esta obra es una de ellas. Gracias a la nueva tendencia de influencia asiática, este manga ha vuelto a la vida de muchos.
En la historia, se trata la vida de cada niño que vive en la casa de huérfanos, donde cada tiempo, hay nuevos niños y cada tiempo, hay otros que la abandonan. Así, cada historia tiene una vida y, cada vida, tiene una historia. Cada niño tiene una mente distinta de la de los demás y las opiniones difieren, es muy difícil encontrar a alguien que te llene del todo, igual de difícil es encontrar a la media naranja que corresponda, que la media naranja que se supone ha de ser tu madre te quiera como eres. A pesar de esto, los protagonistas, tienen que seguir adelante, ya que a pesar de haber llegado ahí de una manera o de otra, la vida continua y cada persona tiene que buscar seguir adelante.
Durante la obra, cada personaje vive su vida, yendo a la escuela, jugando con sus amigos y sobre todo, afrontando sus problemas. Los traumas del pasado vuelven a su vida y la vida familiar, la vida que uno no elige, pero que ha de querer de una manera o de otra vuelven a su espacio de paz y armonía y la vuelven un infierno tormentoso.
Así, en la obra, podemos encontrar a personajes que enseñan el camino que han recorrido hasta poder encontrar su propia verdad. El amor paternal, la amistad, la educación, la persecución de los sueños… todo, para que al final, la vida lleve al pez por otro caudal y tenga que despedirse de la familia que había encontrado en aquella oscuridad tan solitaria. Sunny, el coche que tanto representa a la serie, el coche que ya no funciona y con el que pueden ser policías, vaqueros, astronautas o taxistas charlando con su cliente, se rompe y, sus focos se apagan.
Comentarios
Publicar un comentario