Miski, la mujer que devolvió las lagrimas a los hombres

 En una época donde la salud mental se tiene cada vez mas en cuenta, una mujer y una guitarra hacen emocionar hasta el mas fuerte


Es algo que los oídos acostumbran a oír, que los hombres no lloran, que son duros, que son fuertes y que tienen que aguantar lo que se les venga como si no fuese nada, como si fuesen rocas, como si no tuviesen sentimientos. Esto, sumado a una etapa en la que la sociedad parece que criminalize al hombre por ser hombre, ha creado una situación extraña en la que hace raro el hecho de ver a una persona, que ha vivido siempre con la imagen de alguien duro, casi como obligación, caer en pedazos. Pueden haber mil razones para la caída del manto que cubre la torre deja ver como es por dentro, pero de entre esas mil razones, Mitski, es una de las que quería destacar en esta ocasión.

Fuente: Wikipedia.

Mitski. Así es el sobrenombre, el apodo de la cantante que ha devuelto las lagrimas a aquellos que tanto les costaba derramar líquido por sus ojos secos y, tristes, gracias al sentimiento, letra y ritmo de sus canciones. Con un estilo de música pop-rock, indie o, alternativo, la cantautora japonesa ya recoge números que la ponen como una referente de la música para muchos. Aun así, de entre esos muchos, hay quien lledo con lo anterior, se han roto escuchándola. Canciones como Bag of Bones (Album: Lush), First Love / Late Spring, Last Word of a Shooting Star (Bury Me at Makeout Creek) o Working for the Knife, con un tono profundo y una instrumental que acompaña a la maravillosa voz de la cantante, consiga un efecto demoledor. Rompiendo los moldes de aquellos que habían creado muros tan altos que sentían que sus sentimientos habían abandonado el plano material y se habían vuelto seres apáticos, rompiendo moldes peligrosos que se instauran en la sociedad, que vuelven todavía más inestable la salud mental de los jóvenes, eso hace Mitski.

Fuente: Mitski.

Una artista que también escribe canciones con otros ritmos, con otros auras, pero que en esta ocasión quería destacar su lado más sentimental y triste. Las canciones más íntimas y similares a artistas como Cigarettes After Sex, Frank Ocean o Current Joys, The Antlers, Kid Cudi... que hacen llevar a los oyentes a otro estado y reflexionar. Porque en una sociedad en la que (a pesar de ir evolucionando poco a poco) llorar esta mal visto para el hombre, Miski, es una de las que hacen caer la lluvia con la mirada puesta en la tierra y la cara cubierta.

Comentarios